¿Tu Empresa Tiene Estrategia de Internet?

¿Tu Empresa Tiene Estrategia de Internet?

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Uno de los temas en los que he centrado mi profesión en la última década, es en abordar las Estrategias de Internet. Este es un tema largo y profundo, y por el momento quiero compartirte una breve introducción.

Es clara la importancia que tiene Internet, de manera general, para todo tipo de empresas. Sin embargo, ¿cuántas organizaciones abordan su presencia de Internet como un tema estratégico? En otras palabras, ¿en cuántas organizaciones su presencia en este canal responde a unos intereses corporativos, con metas, métricas, presupuestos e indicadores claramente establecidos?

Al hablar de Estrategia de Internet, estamos trascendiendo la ejecución, es decir, solo el montaje de páginas web, ecommerce y Redes Sociales, entre otros. La ejecución es un elemento clave, pero es algo que va después.

 

Video ¿Tu Empresa Tiene Estrategia de Internet?

 

Si estamos trabajando en una Estrategia, antes de ejecutar o contratar la solución, se debe definir una Estrategia Robusta, Coherente y Alineada a los Intereses de la Organización. Este proceso demora, pero permitirá al final, tener muy claro el norte de la empresa y lo que busca por medio de su presencia en Internet. Entre otros, la empresa dejará de comprar cualquier tipo de página web, ecommerce u otro tipo de plataformas, y tendrá claro que, para su misión, visión y presupuesto, solo una serie limitada de soluciones les servirán.

Te invito a conocer más de este tema, el cual profundizo en mi libro Estrategia de Internet: Haga Crecer su Empresa y Venda más, 2da edición.

 

Hoy en Gerentes 360

 

En unos pocos minutos estaré en vivo con un nuevo episodio del Video Blog Gerentes 360, con muchas noticias para Empresarios, Emprendedores y personas que laboren en áreas Administrativas. Hoy tendremos como invitada a Lina García Rodríguez, cofundadora de Smart Tap Group, quien nos hablará de Neurociencia aplicada a la gestión empresarial. Además, el impacto económico del Covid-19 en el mundo y el Rol de la Alta Gerencia en las Tecnologías Organizacionales.

Recuerda seguirnos en vivo los lunes a las 9:00 am hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST), ingresando a www.gerentes360.com. A partir de la próxima semana, iremos una hora antes. Conoce Tu Hora Local de Transmisión Aquí.

Unas 2 a 3 horas después, encontrarás el video editado, también en www.gerentes360.com. O si lo prefieres, en horas de la tarde podrás escuchar la versión de solo audio en los directorios de Podcasts, incluyendo los de AppleGoogleSpotifyDeezerStitcherPocketCast y más.

1 comentario en “¿Tu Empresa Tiene Estrategia de Internet?”

  1. Pingback: ¿Está mal mi Presencia en Internet si no tengo Definida una Estrategia? - Andrés J Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba