La Responsabilidad Extendida de la Alta Gerencia

La Responsabilidad Extendida de la Alta Gerencia

 

 

 

NOTA: Esta entrada corresponde al Podcast Pasión por los Negocios. Originalmente se graba en audio y video, y se publica en este formato, así como la edición de solo audio. El texto que acompaña esta entrada corresponde a las ideas editoriales que generaron la producción.

Versión en Video de La Responsabilidad Extendida de la Alta Gerencia – Episodio # 7 – Podcast Pasión por los Negocios

 

¡Hola! ¿Cómo estás?

En un ambiente que cada día es más competitivo, donde también suelen aumentar los temas de regulación, los Gerentes, Presidentes, CEOs y en general, quienes están en la Alta Gerencia de las Organizaciones, deben responder por diversos temas que podría calificar de «no tradicionales«. Por ejemplo, frente al manejo de temas regulatorios y eventuales multas, por malos manejos de los datos de los usuarios, un Gerente tiene mucha responsabilidad. Algo similar se ve con el éxito o fracaso de las Tecnologías en las empresas.

Usualmente estos temas se dejan a las áreas encargadas, algo que parece lógico, pero que, por sus implicaciones, también requieren una fuerte intervención por parte de las directivas. No es un tema de reemplazar a estas áreas, sino que desde la Gerencia se lideren estos temas con involucramiento activo y entendiendo sus repercusiones.

 

Versión en Audio de La Responsabilidad Extendida de la Alta Gerencia – Episodio # 7 – Podcast Pasión por los Negocios

 

Este tema es controversial, pero pienso que una Gerencia Moderna requiere conocimientos diferentes, para poder llevar al éxito a su organización. Y a pesar de que puede sonar ílogico, este tipo de liderazgo, que no es micro management, puede traer grandes beneficios a mediano y largo plazo.

Te invito a ver o escuchar este episodio y a dejar tus comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba