¿Por qué las Empresas Fracasan o Prosperan?

¿Por qué las Empresas Fracasan o Prosperan?

 

 

NOTA: Esta entrada corresponde al Podcast Pasión por los Negocios. Originalmente se graba en audio y video, y se publica en este formato, así como la edición de solo audio. El texto que acompaña esta entrada corresponde a las ideas editoriales que generaron la producción.

Versión en Video de ¿Por qué las Empresas Fracasan o Prosperan? – Episodio # 6 – Podcast Pasión por los Negocios

 

¡Hola! ¿Cómo estás?

La semana pasada, estuve hablando de las Quiebras Empresariales, y te conté parte de mi historia, en la cual tuve una gran quiebra. Hoy continúo con esta temática, y una pregunta difícil de responder, y es ¿Por qué las Empresas Fracasan o Prosperan? De hecho, si se supiera de forma sencilla esta respuesta, quien la descubra resolverá uno de los grandes misterios de nuestra época.

Hay razones obvias que pueden llevar a una empresa a la quiebra, como malos manejos, inversiones erróneas y más. Sin embargo, hay empresas que, con buenos manejos, por los menos en apariencia, se han quebrado.

 

Versión en Audio de ¿Por qué las Empresas Fracasan o Prosperan? – Episodio # 6 – Podcast Pasión por los Negocios

 

Hay varios temas interesantes a analizar en este tema, y menciono en este episodio el libro Good to Great de Jim Collins. Más allá de la polémica que ha generado este libro, pienso que sus mensajes son válidos e interesantes para ser analizados.

Te invito a ver o escuchar este episodio y a dejar tus comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba