La Alta Gerencia y la Tecnología

La Alta Gerencia y la Tecnología

 

NOTA: Esta entrada corresponde al Podcast Pasión por los Negocios. Originalmente se graba en audio y video, y se publica en este formato, así como la edición de solo audio. El texto que acompaña esta entrada corresponde a las ideas editoriales que generaron la producción.

Versión en Video de La Alta Gerencia y la Tecnología – Episodio # 3 – Podcast Pasión por los Negocios

 

¡Hola! ¿Cómo estás?

Bienvenido a este, el tercer episodio del Podcast Pasión por los Negocios. Hoy analizo un tema que me apasiona, que llevo trabajando muchos años a nivel profesional y que tiene que ver con la relación de la Alta Gerencia y las Tecnologías en las Empresas.

Este es un tema que relativamente pocas empresas lo abordan con seriedad y a profundidad. Lo cierto es que la Alta Gerencia, desde el Gerente, Presidente o CEO, sus Vicepresidentes y en general su cúpula directiva, tienen mucho que ver en el éxito o el fracaso de las Tecnologías. Por muchas razones, incluso algunas que parecen lógicas, este tema en general se analiza poco y lo que tiene que ver con tecnología, se analiza solo como un tema de tecnología, y por ende, es de manejo de quien lidera esta área (la de Tecnología).

 

Versión en Audio de La Alta Gerencia y la Tecnología – Episodio # 3 – Podcast Pasión por los Negocios

 

Lo que no analizan los directivos es que las Tecnologías realmente son herramientas de negocio, y al ser así, es un tema que debe ser estratégico y de su manejo. El Vicepresidente o Gerente de Tecnología o Sistemas tiene un rol muy importante, sin embargo, no debería ser el de definir tecnologías que apoyen el negocio. Su cargo y conocimiento requieren funciones diferentes, para lograr el éxito de las Tecnologías en la Organización.

Te invito a ver o escuchar este episodio y a dejar tus comentarios.

 

1 comentario en “La Alta Gerencia y la Tecnología”

  1. Pingback: Estrategias de Internet para la Alta Gerencia, Emprendedores y Empresarios - Episodio # 1 - Podcast Pasión por los Negocios - Andrés J Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba