¿Cómo lograr la Libertad Financiera?

¿Cómo lograr la Libertad Financiera?

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube. Algunos videos abordan una temática diferente a la del mensaje enviado a mi Lista de Correo Electrónico, y, por ende, al contenido que encuentras a continuación.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

¡Espero que tu día vaya super bien! Quiero agradecerte por seguir permitiéndome ser parte de tus contactos, y claro, por recibir y leer estos mensajes. Y claro, cuando me quieras contar algo, solo dale responder a este o cualquier de mis correos, y pronto iniciaremos nuestra conversación.

Hoy quiero contarte sobre el tema que realmente me mueve. En los últimos días, y seguro desde que me conociste, has visto que me gusta y me muevo en los temas de Emprendimiento, Tecnologías para la Alta Gerencia, Internet Estratégico e Innovación. 

¡Todos esos temas me encantan! ¡Todos me apasionan!

Sin embargo, la razón de fondo es diferente: Libertad Financiera. Sí, es un tema del que seguramente has escuchado mucho, que espero que lo estés trabajando y ojalá ya lo hayas logrado (si es así, te invito a que me escribas y compartas tu experiencia).

 

¿Cómo lograr la Libertad Financiera?

La vida me ha enseñado, que las cosas suceden por algo y que todo llega a su debido tiempo. Pero si tuviera el poder de regresar en el tiempo, mi gran deseo sería que hubiera conocido sobre Libertad Financiera mucho antes, quizás en el Colegio. Además, no solo que hubiera conocido sobre esto, sino haber tenido un maestro o mentor que me explicara como llevarlo a la práctica.

 

Video Es en serio, ¿Cómo estás 😃?

 

De Padre Rico, Padre Pobre a Secretos de la Mente Millonaria

Cuando estaba en la Universidad, y creo que debía tener como unos 20 a 22 años, en un curso de contabilidad “nos pusieron” a leer Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki. Fue una obligación del curso, pero había escuchado buenos comentarios del libro, así que lo leí con una buena actitud.

El resultado: ¡Me encantó el libro!

Te puedo decir, que este fue el libro que más me gusto en todo mi paso por la Universidad, y estudie fue para convertirme en Ingeniero de Sistemas y Computación (¡y la clase de contabilidad era un curso electivo!). Eso fue hace más de 15 años.

En el año 2016 retomé ese libro, lo volví a leer, y, tristemente, después de ser emprendedor, quebrarme, verme obligado a conseguir un trabajo normal y volver a iniciar varios emprendimientos, me di cuenta de que no había aplicado nada de lo aprendido.

¿Alguna vez te ha pasado algo similar?

Poco tiempo después me encontré con las enseñanzas y cursos de T. Harv Eker, resumidas por un lado en su libro Secretos de la Mente Millonaria. Y tomé cursos que utilizan su metodología, como Ikenga en Colombia, y te cuento que esta vez sí empecé mi ruta hacia la Libertad Financiera.

Ha sido un proceso lento pero seguro, y me di cuenta cómo desde mi profesión, yo podía marcar la diferencia, para lograr tanto Mi Libertad Financiera, así como apoyar a otros en este proceso: La Automatización.

 

La Clave es la Automatización

Como Ingeniero de Sistemas y Computación que soy, automatizar procesos, eventos, situaciones, está de alguna forma en mi Chip. Y desde hace mucho tiempo entiendo cómo esto puede afectar de forma positiva los negocios.

Sin embargo, solo hasta hace pocos años entendí REALMENTE cómo la automatización es la clave para llegar a más personas, impactar más vidas y claro, hacer crecer los negocios. De repente fue como si mi ruta en la vida, fuera un rompecabezas con muchas fichas que no parecieran encajar, y bummm…

¡Empezaron a encajar y todo empezó a tener sentido!

Así es que la Libertad Financiera realmente se cimentó en mi vida, le dio un nuevo y más amplio sentido a lo que hago a nivel profesional, y es parte de lo que te seguiré compartiendo. Y con esto también me di cuenta, que muchos de los que andamos en la ruta de la Libertad Financiera, nos falta “encajar las piezas” e iniciar de la mejor forma posible esta automatización.

Entonces, si eres empresario, emprendedor, profesional (médico, veterinario, ingeniero, abogado, arquitecto, administrador, etc., etc.), tienes algún talento (pintor, músico, actor, deportista, artista de cualquier estilo y más), pronto te empezaré a contar cómo puedes convertir tu pasión en tu Libertad Financiara, a través de muchos elementos, iniciando por la automatización.

¿Suena interesante?

Si es así, te prometo que pronto te contaré más sobre esto.

¿Necesitas ayuda?
Scroll to Top