La Clave: Tecnología Estratégica

La Clave: Tecnología Estratégica

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube. Algunos videos abordan una temática diferente a la del mensaje enviado a mi Lista de Correo Electrónico, y, por ende, al contenido que encuentras a continuación.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Espero estés muy bien en este último día hábil de la semana. 

En los últimos días te he contado bastante de empresas y tecnología. No es usual ver empresas que puedan vivir sin tecnología, ¿cierto? Pero la Tecnología pareciera que es un placer, o un martirio.

¿Te ha pasado?

 

Tecnología que Aporta Valor…

La Tecnología no es Perfecta, y nunca lo será. Por un lado, porque es construida por hombres y esto hace imposible su perfección. Por otro, porque, ¿cómo definimos la perfección?

Estas dos preguntas pueden traernos un debate filosófico, religioso, físico y más, que duraría milenios, por eso no voy a profundizar más.

Lo cierto es que la Tecnología tiene Problemas y Errores como parte normal de las mismas. Por ejemplo, el sábado pasado, por un error mío, configuré mal el software que utilizo para enviarte estos mensajes y te envié de forma anticipada un correo que debía llegar el martes (alcancé a cancelar el envío, puede que te haya llegado este mensaje, puede que no).

¿Error mío?

Sin duda.

Pero también te podría decir que el software que estoy usando, que lo analicé mucho antes de la compra y que no te podría afirmar que es malo, si tiene un par de inconvenientes, que me llevaron a no advertir que estaba cometiendo un error. Ahora, yo asumo mi error, como debe ser y te digo que este es un software que un futuro cambiaré, pues está cercano a cumplir su vida útil y la razón por la cual invertí en él. De hecho, nuestros nuevos proyectos, utilizan una plataforma de envío de correos mucho más robusta, donde, por ejemplo, este error en particular no lo habría podido cometer.

El software inicial tuvo para mi empresa una clara lógica en su momento, entendiendo el Alto Valor que nos aportaría y que se ajustaba a lo que estábamos buscando. Y fue una buena decisión, que nos trajo a la empresa interesantes retornos. Pero en esto momento, ya no es el caso, y por eso después de un largo análisis, estamos migrando a una plataforma que nos dará un valor mucho más alto.

 

Video ¿Cómo va la Construcción de TU Libertad Financiera?

 

Y El/La Culpable Es…

Hace unas pocas semanas escuchaba un Audiolibro, uno de los tantos que he escuchado en esta época de cuarentena, dónde el autor reflexionaba sobre lo que sucede cuando señalas y culpas a alguien.

Te invito a hacerlo conmigo…

Extiende uno de tus brazos y señala a alguien, así sea el aire, por algo que te ha sucedido y que esa persona es el o la culpable. Al hacer esto, decía el autor, extiendes un dedo para señalar y culpar, cuando en simultánea, 3 desde te están señalando a ti.

¿Si te das cuenta?

No podemos culpar a alguien, sin al menos culparnos por 3 veces a nosotros mismos. Hago esta reflexión, pues es algo que sucede mucho a las áreas y empresas de Tecnología.

Si, en ocasiones la Tecnología falla y en buena medida son problemas de las áreas y proveedores de tecnología. Pero lo cierto, es que estas fallas suelen iniciar por la mala definición de estas y el involucramiento nulo o pasivo de la Alta Gerencia.

Y no es por tomar el lugar del abogado del diablo, pero las áreas y proveedores de tecnología suelen ser los primeros en ser culpados cuando algo falla, siendo que es el la Alta Gerencia la que se debería preguntar, ¿cómo dejé que esto sucediera?

 

Estamos en el Mismo Equipo

En algún momento, entendí que la Tecnología empieza desde la Alta Gerencia, pues es Tecnología Estratégica. Y en ese orden de ideas, la Alta Gerencia es el primer responsable sobre su éxito o fracaso.

Otro tema clave, es que las áreas y proveedores de Tecnología deben estar en el mismo equipo, en el de Tu Empresa. No es posible avanzar, cuando pensamos que son ellos vs. nosotros. No, y esto nuevamente empieza desde la Alta Gerencia.

Así que te pregunto, ¿estás en el mismo equipo con tus áreas y proveedores de tecnología?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 ÷ 6 =

Ir arriba