¿Quién es el responsable de que No Tenga Presencia Estratégica en Internet?

¿Quién es el responsable de que No Tenga Presencia Estratégica en Internet?

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Hoy continúo con el tema de Estrategias de Internet, explorando uno de los ángulos más controversiales. ¿Quién es el responsable de que No Tenga Presencia Estratégica en Internet?​ Si has leído mis últimos boletines, o me has escuchado hablar en el pasado de este tema, o, si has leído mi libro Estrategias de Internet, es posible que te preguntes por qué este elemento no está presente en tu organización.

Acá estoy haciendo una suposición muy atrevida, y es que tu empresa NO tiene definida su Estrategia de Internet. Puede que no sea tu caso, pero la experiencia me dice que son muy pocas las empresas que REALMENTE cuentan con una Estrategia de Internet, bien definida y llevada a la ejecución.

La mayoría de las empresas usualmente tienen es un poco de planeación, con mucha ejecución, y por buena que sea la ejecución, esa NO es una Estrategia de Internet. Si este es tu caso, puede que te estés preguntando por qué esta estrategia está ausente y de quién es el culpable.

 

Video ¿Quién es el responsable de que No Tenga Presencia Estratégica en Internet?

 

Aclaro dos cosas: Primero, culpar no te añade valor, es más un tema de reconocer por donde empezó esta carencia. Segundo, este es un tema que pocos conocen, y hasta cierto punto es entendible que sea desconocido para la mayoría de los profesionales, incluso para quienes trabajan en la industria de Internet.

Al analizar el tema, puede que lo más sencillo sea culpar al departamento encargado de la presencia en Internet, usualmente el de Mercadeo. O afuera, a la Agencia de Mercadeo (Digital) que te ha asesorado.

Mi opinión, que la reafirmo con lo que he visto exitosamente en la práctica, es que este tema debe iniciar desde lo más alto de la organización, es decir, con el GerentePresidente o CEO. En otras palabras, el gran jefe debería ser el primer responsable de que su Internet sea o no sea estratégico.

Es factible que para esto se cuente con el apoyo de un consultor, incluso hay agencias que hacen esta labor y lo hacen muy bien. La mayoría de las agencias no tienen un conocimiento amplio de lo que implica generar una Estrategia de Internet, y la verdad, es que no tendrían por qué saberlo, pues no es su core de negocio. Sin embargo, cuando una agencia ofrece y domina este tema, ¡es un gran valor adicional, tanto para el cliente como para la propia agencia!

Así que, para iniciar este proceso, recomiendo que los ejecutivos se miren al espejo y reconozcan, que aún si no son expertos en Internet, son quienes deben liderar la creación de una estrategia robusta de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba