¿Por qué nos cuesta aprender de nuestros errores?

¿Por qué nos cuesta aprender de nuestros errores?

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

El día de hoy, te comparto una reflexión, sobre la cual no tengo respuesta y que puede ser una de las claves para avanzar y lograr tus metas. Además, te invito a ver el video de hoy, complementario a este texto.

 

Video ¿Por qué nos cuesta aprender de nuestros errores?

 

¿Por qué nos cuesta aprender de nuestros errores? ¿Te sientes identificado con esta pregunta?

Puede que algunas personas no lo consideren así, pero para muchas personas, de forma consciente o inconsciente, esto es una realidad.  Por alguna razón, nos cuesta identificar este problema y nos bloquea el poder lograr nuestras metas.

Algunos errores son sencillos, e incluso, pienso que parte de la vida. Sin embargo, me estoy refiriendo a esos errores que nos cuestan relaciones, dinero, amigos y más.

En mi análisis, veo que estos errores se repiten una y otra vez, en parte por temas de ego, de no mostrar debilidad, o de pensar que somos perfectos. Insisto que no tengo la respuesta a esta pregunta, y más que obtenerla, es cómo podemos concientizar que esto es un problema y que, con una decisión, lo podemos cambiar.

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 ÷ 5 =

Ir arriba