¿Por qué No nos Enseñan Acerca de Libertad Financiera?

¿Por qué No nos Enseñan Acerca de Libertad Financiera?

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Hoy retomo este tema, que para mí es misional, y que para ser honesto, no acabo de entenderlo 😩.

La Libertad Financiera es un tema, que, desde mi punto de vista, debería ser enseñado en los colegios, y claro, en las Universidades. Desafortunadamente, es un tema que normalmente no hace parte de los cursos que tomamos. Y es gracioso, pues nos preparan por 15 a 25 años, a veces por más tiempo, a «afrontar la vida y ganárnosla«, pero por alguna razón, no nos enseñan acerca del dinero.

 

Video ¿Por qué No nos Enseñan Acerca de Libertad Financiera?

 

Puedo especular sobre las razones, que van desde que quienes diseñan los cursos no entienden del tema, hasta que hay personas que nos les interesa que esto se conozca. Quisiera pensar que, es más lo primero, y que, por un descuido del sistema, este tema hasta ahora se empieza a entender y considerar en la educación de los niños y los jóvenes. A mí me habría encantado que este tema me lo hubieran enseñado en el colegio, y después profundizado en la universidad.

Aprendí y apliqué los conceptos de Libertad Financiera, muchos años después de graduarme de la universidad y tras una fuerte quiebra empresarial. Y sé, que esto que te cuento no es un caso aislado, pues es algo que les sucede a la mayoría de las personas, como emprendedores o trabajadores, aunque no necesariamente por medio de una quiebra. Definitivamente hay oportunidades de mejoras en nuestro sistema de educación y este tema, que por la forma como funciona nuestra sociedad, es tan básico como aprender a leer y a escribir.

Me gustaría conocer qué piensas sobre este tema y las razones por las cuáles sucede lo que relato. Además, cómo estás en Libertad Financiera, si ya conoces del tema, si lo estás aplicando en tu vida y si ya la lograste.

Finalmente, te recuerdo que a diario publico en mi página web y en mis Redes Sociales, un corto video que acompaña este texto. ¡Te invito a que lo veas!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 10

Ir arriba