#JuevesDeTonteríasEmpresariales: El Sobreendeudamiento

#JuevesDeTonteríasEmpresariales: El Sobreendeudamiento

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Parece que los últimos #JuevesDeTonteríasEmpresariales, son temas empresariales, que también están presentes en las vidas de las personas. Y hoy no es una excepción, que solo puedo explicar diciendo que las organizaciones son demasiado humanas 😁 🧑‍🤝‍🧑.

Aunque en ocasiones puede ser MUY interesante financiar las operaciones de las empresas con el dinero de otros, es importante encontrar un balance. Claro, esto es interesante cuando las condiciones de ese dinero son muy favorables, algo que le suele suceder a las grandes empresas, donde los bancos hacen fila y compiten para ofrecer las mejores condiciones.

 

Video #JuevesDeTonteríasEmpresariales: El Sobreendeudamiento

 

Por otro lado, para el resto de las empresas, que son la mayoría, esas condiciones no suelen ser tan benévolas. De cualquier forma, en ciertos momentos la única forma de avanzar, crear un negocio y expandirlo, es por medio de la deuda. Mi mensaje de hoy es un llamado a la cautela y el análisis cuando se accede a préstamos, en especial cuando no podemos contar con esas condiciones altamente favorables.

Algo similar puede que te haya sucedido en tu vida, cuando te endeudaste y de un momento para otro esto se volvió una cuantía considerable. Quizás fue con una Tarjeta de Crédito, que mal manejada en un peligro, o con un crédito de otro estilo.

Bien sea para las empresas o las personas, la tontería no necesariamente es en adquirir una deuda, sino que esta sea mayor de lo que puedes pagar. En este caso, y como alguien que ha tenido estos problemas en los ámbitos empresariales y personales, mi recomendación es a analizar bien estos préstamos, tu capacidad de pago y ser muy juicioso y prudente con su manejo.

Te invito a ver el video de hoy sobre este tema, donde en un par de minutos cuento un poco más sobre lo que he vivido y aprendido de esta situación. Me despido esperando que este no sea tu caso, y que, si lo es, espero que trabajes para eliminarlo de tu empresa y/o de tu vida en el menor tiempo posible.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 6 = 1

Ir arriba