#JuevesDeTonteríasEmpresariales - ¡Quebrados y Pagando Millones a sus Ejecutivos!

#JuevesDeTonteríasEmpresariales – ¡Quebrados y Pagando Millones a sus Ejecutivos!

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Para este #JuevesDeTonteríasEmpresariales, te comparto un tema que me disgusta, y, ante todo, me hace pensar sobre las cosas malas que hace la humanidad. Y aunque sigo pensando que la mayoría de las personas son buenas, este tipo de cosas son difíciles de comprender.

Hace unos meses, cuando iniciaba la cuarentena por la Pandemia de COVID-19, me sorprendió ver noticias de empresas que se estaban declarando en quiebra. Bueno, de entrada, esta era una noticia que no me extrañó, pues se preveía que esto iba a sucederle a muchas empresas.

Lo que me sorprendió, fue ver noticias de empresas que se declaraban en quiebra, y que días antes habían pagado a sus principales ejecutivos millones de dólares en bonificaciones. Esta situación ya ha sucedido antes, en otros momentos de problemas económicos.

 

Video #JuevesDeTonteríasEmpresariales – ¡Quebrados y Pagando Millones a sus Ejecutivos!

 

Y también ha sucedido, por ejemplo, con empresas que han ocultado sus finanzas verdaderas, y pagaban altas bonificaciones a sus ejecutivos. Esta es una tontería, pues es como si pensaran que ese gran secreto de que están económicamente mal, no se fuera a conocer algún día.

Este tema también me lleva a pensar en los sueldos exagerados que pagan algunas empresas a sus ejecutivos. Para mí, es importante que un ejecutivo de primer nivel tenga un muy buen salario, en especial si es el líder que logra motivar a una empresa y sus trabajadores a conseguir resultados nuevos y que sean excepcionales. Pero esos salarios y bonificaciones, que se ven en algunos países de varios millones de dólares al año, no suelo verlos con buenos ojos, en especial, si dichas bonificaciones están limitadas solo a la cúpula directiva.

Este es un tema MUY humano, que dice mucho sobre nosotros, nuestras sociedades y nuestros valores (o antivalores).Igual pienso que estos son casos aislados, y que en la humanidad todavía existe mucha bondad y cosas buenas por las qué vale la pena seguir trabajando .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba