Empresas Públicas Vs. Privadas

Empresas Públicas Vs. Privadas

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Si eres emprendedor y tu sueño es una tener una empresa pequeña, este tema no te aplica. Yo creo que esa no es la situación, y por eso me atrevo a sugerirte este sueño.

Así como ayer te dije que si quieres hacer una empresa Grande, debes diseñarla, también debes diseñar sus principales hitos a cumplir. Uno de estos, es analizar si quieres que tu empresa sea pública o privada. Es decir, si deseas que los dueños de la empresa sean un grupo cerrado y privado, o, si con el paso del tiempo y cuando la empresa crezca, quieres que esa sea pública y se comercialicen acciones de forma abierta en algún mercado accionario.

Puede que estés lejos de llegar a tomar esta decisión, ¿pero por qué no irte preparando mentalmente para esto?

 

Video Empresas Públicas Vs. Privadas

 

El ser una empresa pública, es algo que tomará tiempo, debes cumplir múltiples requisitos, pero que puede ser una gran opción, entre otros, para recaudar dinero y crecer. Por otro lado, al hacer esto, tu empresa tendrá nuevas responsabilidades y un número extendido de accionistas.

Este es un tema interesante, para nada trivial, y mi objetivo hoy simplemente es invitarte a que lo analices.

¿Te gustaría algún día estar en el piso de mercado de acciones tocando la campana de inicio de la jornada? Sueña, planifica y actúa, para crear tus sueños, cualesquiera que sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba