Hay Algo que Te Quiero Contar...

Hay Algo que Te Quiero Contar…

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube. Algunos videos abordan una temática diferente a la del mensaje enviado a mi Lista de Correo Electrónico, y, por ende, al contenido que encuentras a continuación.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Hola! ¡Espero estés súper bien!

Como te conté ayer, el sábado pasado estaba finalizando este email y booommm… presioné mal un botón y puede que te haya llegado este email por error blush….  Pero bueno, te lo vuelvo a enviar, porque solo una parte de la lista lo recibió, y quiero que todos lo lean wink

Y hoy es un buen día para hacerlo… Hay algo que te deseo contar… ¿Me lo permites?

 

¡Las Empresas Viven Y Mueren desde su Cabeza!

Hoy al escribir este email, pensé mucho sobre el subtítulo que acabas de leer. Lo escribí y modifiqué varias veces. Y me quedé con el que recibes hoy, sin antes debatir internamente si debía tener signos de interrogación, exclamación o ningún signo.

Bueno, como podrás observar, me quedé con la exclamación. Ahora, te cuento por qué este tema…

Yo pienso que la mayoría de las personas tienen clara la importancia del Gerente, Presidente y en términos generales, la Alta Gerencia en las Empresas. No hay mucho debate frente a esto. Sin embargo, demasiadas empresas tienen líderes que le huyen a ciertos temas, en parte por desconocimiento y en parte porque tienen contratado a personas o empresas para solucionarlos.

Y lo anterior, parece muy lógico. Sin embargo, la experiencia me ha mostrado que hay un tema en particular que no debería ser relegado, por lo menos no una parte: la Tecnología.

En casi todas las empresas, las Tecnologías la lidera un vicepresidente o gerente de tecnología/sistemas. Y suele tener un equipo de ingenieros y técnicos, así como proveedores externos, que soportan dichas tecnologías.

¿Suena lógico el modelo?

Para la mayoría, la respuesta es ¡SI! Pero la «lógica humana», con frecuencia se convierte en «ilógica de la vida (o de la naturaleza)»!

 

Video ¡Muchas cosas nuevas!

 

Estrategia de Tecnología

Son pocas las empresas que en la actualidad pueden decir que no tienen Tecnologías, y en particular Tecnologías de la Información. Ahora, son pocas las que entienden que las Tecnologías son un activo estratégico, un diferencial y que, de su correcto o mal uso, pueden depender negocios, costos, y, en resumen, el éxito o el fracaso empresarial. Y esto es grave, pues el líder de la empresa tiene que apersonarse de este tema.

Uso deliberadamente la palabra tiene, pues no es bueno forzar a las personas a hacer cosas, pero en este caso, es un deber. Y para esto, los miembros de la Alta Gerencia no tienen que ser expertos en tecnologías, pues no se requiere. Ni tampoco acabar con sus áreas de tecnologías/sistemas, ni las relaciones con sus proveedores, pues su rol es vital, pero no es necesariamente el que se les ha dado hasta el momento.

 

Gerentes Versión 2020…

El Gerente o Presidente o miembro de la Alta Gerencia, está llamado a redefinir su rol y parte de sus conocimientos. Y es un cambio que le gustará y podrá aplicar con facilidad en su organización. Pero, requiere unos cambios en su forma de pensar y operar. Estos cambios definitivamente valen la pena, ¡y de qué manera!

Y esto es parte de lo que te voy a presentar en pocos días.

 

¿Quieres ser Parte de este Cambio?

O mejor aún, ¿Quieres ser El Cambio? Si es así, mi invitación es a que estés pendiente, pues pronto te contaré cómo iniciar esta transformación, ser protagonista de este, el cual inicia por ti y después será llevada a tu organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 ÷ = 18

Ir arriba