¿Gerentes y Emprendedores Expertos en Tecnología?

¿Gerentes y Emprendedores Expertos en Tecnología?

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Hoy continuaré con el tema que retomé el día de ayer, sobre Tecnologías y la Alta Gerencia, que yo llamo TecnoGerente. Además, te quiero regalar mi nuevo mini eBook Tecnogerente: La Evolución de la Gerencia y las Empresas.

Este tema lo empecé a trabajar de lleno hace unos 10 años cuando creé mí firma consultora. Debo decirte que no ha sido la ruta más sencilla, pues este tema es controversial y para muchas empresas, no es lógica.

Estamos en un mercado, donde las empresas están acostumbradas a contratar expertos que manejen y solucionen sus temas. De esta forma, si se requiere una plataforma tecnológica, lo lógico es que esto lo lidere el Gerente o VP de Sistemas o Tecnología. Sin embargo, esto no es tan sencillo, porque en general, la tecnología tiene que ver con el negocio, y como explicaba ayer, usualmente quienes lideran estos cargos no cuentan con muchos conocimientos en esta área. Mañana hablaré del rol real de Gerente o VP de Sistemas o Tecnología, pues siguen siendo piezas claves en las organizaciones.

 

Video ¿Gerentes y Emprendedores Expertos en Tecnología?

 

Para empezar, el liderazgo de una nueva plataforma en las empresas TIENE que empezar por el Gerente, CEO, Presidente, Emprendedor o Empresario. No es necesario que sea experto en tecnología, por eso requerimos al Gerente o VP de Sistemas o Tecnología. Y así parezca contradictorio, sin este conocimiento puede liderar esa puesta en marcha.

Cuando una empresa requiere una nueva tecnología, en un inicio debe pensar exclusivamente en las necesidades del negocio. Al hacer esto, se debe olvidar de la tecnología, y pensar es en el problema a solucionar. Un gerente con esta visión del TecnoGerente, puede liderar de forma correcta su empresa, pues no se centra de momento, en las tecnologías, proveedores, marcas y más. Él o ella podrán hacer una gran labor, pues lograrán analizar a fondo lo que la organización necesita y cómo le aportará valor.

Este primer paso, bien realizado y a profundidad, lo llevan a cabo muy pocas empresas, y aquí empiezan los problemas de la tecnología (y realmente NO es un problema de Tecnología, sino humano). Posteriormente en esta metodología, sí se analizarán las tecnologías y a fondo, pero es un paso posterior, ya que esto hace parte de un proceso estructurado.

Si quieres conocer más sobre este tema, te invito a descargar ya mi nuevo mini eBook Tecnogerente: La Evolución de la Gerencia y las Empresas. Este eBook es GRATIS, solo a cambio de que te inscribas a la lista de Correo Electrónico de Clases.VIP, que es dónde realizo mis cursos (si no te gusta el tema de esta lista, te puedes desuscribir más adelante).

Mañana continuaré profundizando este tema, y como anticipé ayer, el próximo lunes te tendré una invitación para que lleves estos temas a la acción en tu empresa.

1 comentario en “¿Gerentes y Emprendedores Expertos en Tecnología?”

  1. Pingback: El Verdadero Rol del Gerente o VP de Tecnología - Andrés J Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba