¿Alta Gerencia y Tecnología? (otra vez =))

¿Alta Gerencia y Tecnología? (otra vez =))

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Hoy voy a retomar un tema del cual ya he hablado en el pasado en este medio, y lo hago, pues te conté que lo iba a profundizar y que te tenía información adicional al respecto (más una invitación a ir a la acción). Este es un tema bastante controversial, pero en el cuál pienso he visto resultados interesantes en esta temática, abordándolo cómo explico a continuación.

Para empezar, te cuento que mi profesión es de Ingeniero de Sistemas y Computación, pero te diría que soy un Ingeniero de Sistemas atípico. Esto lo digo, pues, aunque me encanta la Tecnología y en especial lo que tiene que ver con computadores, me gusta aún más los temas de negocios, desde definir las estrategias, pasando por el mercadeo, las ventas y más. Además, he tenido la oportunidad de desempeñarme en este tipo de cargos a lo largo de mi vida profesional.

Esta es una ruta poco usual para quienes estudian este tipo de carreras, dónde usualmente el tema técnico es lo normal. Y con el paso del tiempo, quienes toman la «ruta normal«, suelen pasar a liderar equipos que tecnología. Porcentualmente somos pocos los que tomamos la «otra ruta», e incluso, no son tantos los jefes o VP de tecnologías o sistemas en las empresas, que han tomado este camino y estudiado estos temas.

 

Video ¿Alta Gerencia y Tecnología? (otra vez =))

 

Esto explica en buena parte la razón cómo las tecnologías se abordan en las empresas, y es que se prioriza el tema técnico por encima de los negocios. ¡Y esto es un error! Este es un tema interesante, complejo y con el potencial de darle a tu empresa un diferencial gigante.

En los próximos días te contaré más de esto, y el siguiente lunes te haré una invitación para que apliques este conocimiento en tu organización. ¡Te invito a estar muy atento!

 

En pocos minutos en Gerentes 360

 

Y como todos los lunes, en unos cuantos minutos estaremos en vivo en un nuevo episodio de Gerentes 360. Hoy tendremos como invitada a Maritza Roldán, Directora Ejecutiva, Hamkke Consulting, quien nos hablará de Modelo de Internacionalización y Megatendencias. Además, hablaremos de los avances de las vacunas para el COVID-19, así como las últimas noticias de la Guerra Comercial de Estados Unidos con China.

Recuerda seguirnos en vivo los lunes a las 9:00 am hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST), ingresando a www.gerentes360.com. Conoce Tu Hora Local de Transmisión Aquí. Unas 2 a 3 horas después, encontrarás el video editado, también en www.gerentes360.com O si lo prefieres, en horas de la tarde podrás escuchar la versión de solo audio en los directorios de Podcasts, incluyendo los de AppleGoogleSpotifyDeezerStitcherPocketCast y más.

1 comentario en “¿Alta Gerencia y Tecnología? (otra vez =))”

  1. Pingback: ¿Gerentes y Emprendedores Expertos en Tecnología? - Andrés J Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba