De Emprendedor a Empresario

De Emprendedor a Empresario

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Hola, ¿cómo estás? Espero que estés teniendo un gran día. Hoy te voy a hablar de un tema que me encanta, y para ser honesto, me obsesiona.

Yo inicié formalmente mi ruta emprendedora cuando tenía 15 años. Y he estado en esta ruta, de una forma u otra, por más de 20 años (no te digo exactamente cuánto, pero ya te puedes dar una idea de cuántos años llevo en esto). Es decir que llevo en este tema más de la mitad de mi vida, teniendo grandes logros y muchos fracasos. Y mi objetivo es seguir en esta ruta por muchas décadas más, pues el emprendimiento es una de mis grandes pasiones.

Ahora, es importante diferenciar entre emprendedor y empresario. Para mí, empresario es la evolución en la cual el emprendedor «suelta» su negocio y su presencia en este se vuelve opcional. Y claro, su negocio le sigue produciendo mucho dinero y continúa creciendo. En este sentido, también tiene MUCHO que ver con alcanzar la Libertad Financiera.

Mi experiencia, entre la cual me debato, es que son relativamente pocos los emprendedores que logran dar este salto a empresarios. Algunos emprendedores, «mueren» en el intento, y regresan a una vida laboral normal. Y otro número importante, nunca trascienden a la etapa de empresario.

Dar este salto no es fácil, y es que, de entrada, al crear los emprendimientos pocos pensamos en este tema. Incluso, mi opinión es que la gran mayoría de empresarios reales, dieron este salto por qué su empresa creció tanto que sencillamente «les sucedió«, pero no fue planeado.

Así como dije hace unos días que me encantaría ver cada vez más emprendedores, me encantaría aún más ver un número gigante de empresarios. Este tema te lo presento hoy, ya que es uno de los muchos que estaré abordando en el nuevo Podcast que lanzaré este viernes, llamado Pasión por los Negocios.

El viernes te estaré contando más sobre este Podcast, y para que seas una de las primeras personas en escucharlo. Por el momento, en especial si eres emprendedor o tienes un conocido cercano, te invito a revisar esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba