#JuevesDeTonteríasEmpresariales - ¡Gerentes que NO quieren saber nada de Tecnología!

#JuevesDeTonteríasEmpresariales – ¡Gerentes que NO quieren saber nada de Tecnología!

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Hola,¿Cómo estás? ¡Feliz Jueves! Y como es jueves, hoy nuestra temática gira en torno a #JuevesDeTonteríasEmpresariales, con el tema que he estado abordando los últimos días: Gerencia + Tecnología, o como yo lo llamo, TecnoGerentes.

Precisamente, esta semana lancé el ebook Tecnogerente: La Evolución de la Gerencia y las Empresas, que podrás descargar TOTALMENTE GRATIS, solo por hacerte suscriptor de la Lista de Correo Electrónico del portal Clases.VIP. Otra opción para tener este eBook, es comprarlo en Amazon.com, dónde cuesta US $9.99 o US $0.00 si cuentas con la suscripción a Kindle Unlimited.

Llevo trabajando como consultor en Estrategias de Tecnología por más de 10 años. Una de las cosas que más me ha impresionado en este tiempo, y que no he visto disminuir, es la actitud que en general tienen los Gerentes Generales cuando se habla de Tecnología. Aunque hay excepciones, así como personas que cambian de parecer, esto que te voy a decir me ha sucedido una y otra vez. Te voy a contar esta situación con un ejemplo que he vivido con frecuencia, aunque me ha sucedido en otras situaciones.

 

Video #JuevesDeTonteríasEmpresariales – ¡Gerentes que NO quieren saber nada de Tecnología 🖥️!

 

Como parte de mi labor comercial para mi firma consultora Innovintergy Consulting, suelo hablar con muchas personas, desde empresarios a aliados comerciales. Varios aliados comerciales me han abierto las puertas en diferentes empresas, pues piensan que una asesoría de mi empresa en Estrategia de Tecnologías podría traerles beneficios a estas.

Como has podido ver en mis últimos mensajes, yo trabajo directamente con la Alta Gerencia, por lo cual mi aliado busca conseguir una cita personal o llamada telefónica con el Gerente. En múltiples oportunidades, este contacto ha organizado este evento con el Gerente General, quien de cierta forma lo hace como un favor a él o ella.

Al llegar el momento de la cita, y mientras me estoy presentando, le cuento que la razón para el contacto es para contarle algo diferente, que probablemente su empresa no tiene, o que puede profundizar y que tiene el potencial de traerles nuevos beneficios. Después le cuento del rol de la gerencia en la tecnología, o, que hay un tema interesante conocido como Tecnología Estratégica, entre otros temas; el enfoque lo cambio para probar diferentes ángulos y ver cuáles funcionan mejor.

Casi siempre, cuando este Gerente escucha la palabra Tecnología, es como si fuera un veneno. Usualmente me interrumpen, y me dicen algo como «no es conmigo, pero ya le digo a mi secretaria que te ponga en contacto con el Gerente de Tecnología«.

A esto les respondo que entiendo su respuesta, pero le pido que me escuche, pues, aunque es un tema de Tecnología, realmente es un tema de negocios y que debe ser liderado por el Gerente. Después de esto, diría que tengo un éxito del 50%, pues algunos Gerentes quedan interesados, pero otros insisten que no es con ellos el tema, que para eso tienen un experto en Tecnología. Para mí, y no solo porque es parte de mi negocio =), esto es un error. Las Tecnologías son una herramienta estratégica, y mientas las empresas no entiendan esto y que deben ser lideradas desde la alta gerencia, están perdiendo oportunidades.

He visto pequeños cambios en estos 10 años que llevo como consultor, aunque a una velocidad menor de la que quisiera. Si lees esto, y tienes poder para cambiar esto, o, que al menos te escuche quien tiene ese poder, te invito a realizarlo y a evitar este #JuevesDeTonteríasEmpresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba