#JuevesDeTonteríasEmpresariales: ¡El no involucramiento de las directivas para evitar problemas!

#JuevesDeTonteríasEmpresariales: ¡El no involucramiento de las directivas para evitar problemas!

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Hoy te traigo una Tontería Empresarial que es bastante usual. Una base y realidad de las organizaciones, es que como está conformada por personas, los problemas son normales¡Esto está dado!

Video #JuevesDeTonteríasEmpresariales: No usar el apalancamiento ético

 

El tema pasa por que en muchas organizaciones no existen protocolos o mecanismos sobre lo que se debe hacer cuando una situación se escala. Por un lado, pienso que las empresas piensan que problemas graves nunca sucederán, por lo que establecer un protocolo no es necesario. En otras, los directivos piensan que esto es poco importante para sus labores, por lo cual lo ignoran.

Ahora, en una organización mediana o grande, donde pueden trabajar cientos o miles de personas, será muy complejo que el CEO o Gerente General sea quien medie en todas las disputas. En una organización pequeña podría ser lo más sencillo. Sin importar el tamaño, lo que quiero contarte es sobre la importancia de tener protocolos para resolver malentendidos.

Usualmente es bueno que las directivas estén presentes, o al menos, que formalmente se defina las personas, equipos o comités encargados de esto. Al definir esto con anticipación, te podrás evitar muchos problemas a futuro. Y como es usual, en este corto video te cuento un poco más sobre esta temática. 

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 10

Ir arriba