Administración del Dinero como primer paso para la Libertad Financiera en el Podcast Pasión por los Negocios

Administración del Dinero como primer paso para la Libertad Financiera en el Podcast Pasión por los Negocios

NOTA: Esta entrada, que ha sido modificada para que se ajuste al formato de Blog, apareció originalmente en mi Lista de Correo Electrónico. De la misma forma, el video que lo acompaña apareció originalmente en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Te invito a que te Inscribas en mi Lista de Correo Electrónico, en la cual a diario envío mensajes de motivación, crecimiento personal, profesional, ideas para emprendedores, invitaciones a eventos, regalos, rifas y más. La invitación la extiendo, para que estemos en contacto en mis diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Como todos los viernes, acabo de publicar un nuevo episodio del Podcast Pasión por los Negocios, que puedes ver o escuchar aquí.

Como he contado en el pasado, hace poco tiempo descubrí, o más bien entendí, que acompañar a otras personas a lograr su Libertad Financiera, hace parte de mi misión en esta vida. Algún día contaré como llegué a esta conclusión; por el momento te cuento que he perdido mucho, y no solo dinero, por no conocer sobre este tema. Hoy en día, la Libertad Financiera es una de mis pasiones y quiero invitarte a aplicar uno de sus conceptos más sencillos, y con el cual puedes tener grandes cambios en tu vida.

 

Video Administración del Dinero como primer paso para la Libertad Financiera en el Podcast Pasión por los Negocios

 

Una de las bases de la Libertad Financiera, es saber administrar el dinero. Hasta hace unos años este tema me daba pereza, lo ignoraba a toda costa y como muchas personas, dejaba el tema en manos de los bancos. Cuando empecé a estudiar en forma la libertad financiera, comprendí que este tema es clave por muchas razones.

Para empezar, es importante conocer cuánto dinero tenemos, cuanto nos va a ingresar, que porción es para gastos, cuanto queda para inversiones y más. Por ejemplo, sin una correcta administración, será casi imposible detectar gastos que podrían ser fáciles de eliminar. En este caso, muchas personas no saben dónde se va su dinero, y se debe a la mala administración que le dan y por los gastos que no controlan.

Por otro lado, al administrar bien el dinero le estamos diciendo a la vida y al universo que ya estamos listos, y que es hora de que nos ingrese mucho más dinero.  He entendido y visto como el universo nos apoya paso a paso, y, por ende, no nos da nada para lo cual no estemos preparados. Así que será imposible tener grandes cantidades de dinero, y más de forma sostenida a largo plazo, si primero no somos capaces de administrar pequeñas cantidades de dinero. Y es que, si por alguna razón te llega una cantidad importante de dinero, y no lo administras bien, ese dinero se esfumará y será complejo volver a tener la misma cantidad de dinero, al menos, mientras no demuestres que eres un gran administrador del dinero, sea este poco o mucho.

Te invito a escuchar más en el episodio de hoy de Pasión por los Negocios, y en el video diario que acompaña este texto. Si lo prefieres, puedes buscar este podcast en las principales plataformas y directorios de Podcast. Para esto, solo lo debes buscar como Pasión por los Negocios y para que seas alertado cuando publico nuevos episodios, te recomiendo que te suscribas al mismo desde tu directorio de Podcast favorito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 ÷ 16 =

Ir arriba